Siempre he pensado en el hecho de que ser crítico es una cualidad hermosa. Por ello mi frase: "hay que aceptar cuando algo que a uno le encanta, es una mierda."
Y ahora me van a disculpar mi improperio, pero a mí, por dar un ejemplo, me gusta muchísimo la tercera entrega de Matrix, o me gustan muchos temas de diversas bandas, pero tengo la capacidad de criticar todo ello y ver, que musicalmente (o artísticamente hablando, por parte de Matrix), o tiene muy poco, o no tiene nada que ofrecer.
Y ahora es que realmente debo de hablar del ámbito musical venezolano que, en el ámbito "pseudo-alternativo", es llevado por La Mega, como bandera.
Hace relativamente poco esperaba que la banda de la que hablaré a continuación ganase el último "Festival Nuevas Bandas", y no porque sea la mejor de las bandas presentadas: Los Colores.
Los Colores es la clásica banda que crea la generación "sólido", y el productor Rudy Pagliuca, y es exactamente la misma banda que todas las demás. No tiene nada que ofrecer. No tiene nada que decir. Solo suena a Rudy Pagliuca.
Sinceramente, Pagliuca debe de ser un genio, el tipo tiene la posibilidad de hacer que cualquier pseudomúsico esté en La Mega, y genere un sonido bastante decente en un disco con música bastante mediocre. El cual disfruta el común denominador de ese conjunto subhumano que se autodenomina "culto" por conocer dos canciones de Nirvana.
Baterías de indie, guitarras de indie, y José José son lo que conforman a esta "peculiar" banda caraqueña de la generación "sólido", que parece una sutil mezcla de "La Vida Boheme" con... José José. (sí... Sutil)
Por favor muchachos, tengan un poco de creatividad, tengan un poco de musicalidad, ustedes suenan a Rudy Pagliuca y su secta de banditas mediocres.
La verdad es que son lo nuevo de la música comercial, pero generan excesiva decepción, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario