miércoles, 27 de febrero de 2013

Semifinal de Copa del Rey:

Pocas personas tienen la capacidad objetiva de mirar el fútbol desde un punto neutral, pocas personas tienen la capacidad de saber de fútbol, algunos solamente disfrutan de goles espectaculares. Otros del toque y el juego de pases del Barcelona. Otros de la verticalidad del Fútbol Inglés. Hoy, voy a intentar ser lo más objetivo posible, en el hecho de ser crítico, con el planteamiento mostrado por los dos colosos del fútbol español, los cuales se enfrentaron ayer, de cara a los enfrentamientos de los octavos de final de la Uefa Champions League.
Ambos equipos tienen las cartas puestas sobre la mesa, el Barcelona tiene al mejor jugador del mundo, y el Madrid quizás tenga al segundo, en sus filas. Pero ésto es algo que conocemos todos. Ayer, en el partido de Copa del Rey, se enfrentaron.
Mourinho salió con una táctica cauta. Cerraban los espacios de Xavi, buscaban marcar tres a Iniesta, cerrándole los espacios a Busquets, la línea de fuera de juego la marcaba la dupla de laterales, que ayer estaba formada por Coentrao y Arbeloa. Juego tosco, tranquilidad, buscaban frenar al Barcelona.
Cosa completamente innecesaria, el Barcelona salió con nueve muertos, Iniesta y Fábregas. No tocaban el balón, no completaban pases, no jugaron el fútbol que siempre juegan, cuando Mourinho notó ésto, se movió el planteamiento del Madrid.
El Madrid dominó desde el minuto uno a un Barcelona sin espíritu, sin ganas de jugar al fútbol, sin ser el Barcelona. Y Cristiano Ronaldo no falló nada. Un juego que, salvo la desdicha del gol de Jordi Alba, fue impecablemente jugado por el Real Madrid.
Sin embargo, después de éste partido, maravillosamente ganado por el Madrid, no podemos dejar de lado que ambos se enfrentan a dos grandes equipos. El Real Madrid se enfrenta al Manchester United. Y el Barcelona al AC Milan. En los octavos de la Uefa Champions League.
El Barcelona es el que la tiene más difícil, no se puede decir precisamente que por el marcador en contra, puesto que esa no es la razón. El Barcelona está jugando mal. La defensa es paupérrima. Messi no se consigue ni con Xavi, ni con Iniesta, ni con Fábregas. La falta de entrenador le ha pesado mucho al coloso catalán. Y lo pudimos notar contra el Milan y contra el Madrid. Sinceramente mi opinión, es que el Milan pasará a cuartos.
Sin embargo, a pesar de la percepción de todos, de que el Madrid va a pasar, yo le pondré mi ficha al Manchester United. El Madrid viaja a Old Trafford, a un estadio difícil, en contra de un equipo difícil. El cual sabe jugar al fútbol, sabe mover el balón, y tiene a un gran estratega que es incomparable al técnico interino del Barcelona. Sir Alex Ferguson.
El Madrid jugó el partido de Ferguson en el Bernabeu. Ferguson mostró el equipo, dijo "atácame", y el Madrid para siquiera poder empatar, necesitó una genialidad de Di María y de Ronaldo.
Mi opinión, United a Cuartos.

Ésta podría ser una temporada difícil para la delegación española en UCL. El equipo, que se ve con el pase ligeramente más "sencillo", entre los cuatro, es el del Ingeniero Pellegrini. Málaga.

César Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario